Chile World Dog



No me llames perro... no merezco tan alto calificativo... no soy tan fiel, ni tan leal... solo soy un ser humano
El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprara un movimiento de su cola.
Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Roger Caras
No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara.
Ben Williams


jueves, 4 de diciembre de 2008

Analisis 1° Campeonato Pre A&C Rumbo a Brasil 2009

Después de haber terminado "El Campeonato Nacional de Agility" se volvían a juntar los mejores Agiliteros de Chile para conquistar este nuevo campeonato de verano organizado por la CCA, algunos para subir de grado, otros para preparase, pero sin duda la vista de los competidores mas avanzados estaban puestas en un objetivo, "Brasil".
Con un calor bordeando los 40° empezó el 1° Campeonato Pre A&C Rumbo a Brasil 2009 con la categoría Grado 0 en la cual estaba el Juez Nicolás Rubio.


Una pista muy larga con 15 obstáculos en donde los competidores estaban obligados a demostrar su trabajo en todo este tiempo y adecuarse a las nuevas modificaciones que recibió el reglamente en esta categoría.
En esta categoría llamo la atención con una buena participación de las duplas debutantes como lo fueron Rosario Clark con Dominga del Club de Agility, Cristian Almendares con Katy del Club de Agility Chilcoa y Agustín Soler con Jacko del Club de Agility Chilcoa.

A pesar de la apretada competencia entre las 19 duplas, Patricio Calderón de el Club de Agility La Florida junto a su Stafffordshare Bull Terrier "Walter" lograron llevarse el 1° lugar de esta categoría con 2 carreras perfectas en tan solo su 2° participación en las competencias oficiales. Esta dupla logro demostrar un buen movimiento en pista y unas rápidas zonas de contacto que lograron dejar en claro que sera un competidor que aspira a algo mas grande y con trabajo y esfuerzo todo es posible.


Mas tarde se realizo la categoria Grado I en las cuales se aplicaron las pistas de el Juez Slovenio Saso Novak que ira a A&C en Brasil, el juez de esta categoria sería Ezio Solari.



En esta categoria la dupla "debutante" en las pruebas oficiales fueron Cristian Sanhueza con el Border Collie "Jack" del Club de Agility Chilcoa quienes lamentablemente quedaron eliminados en la primera manga de Agility y en la segunda manga lograron pasar correctamente la pista con 1 falta y 1 rehuse con un tiempo de 34.93 segundos pero sin embargo no les alcanzo para entrar en los primeros puestos y no lograron el objetivo principal que es obtener los deseados cerados para clasificar a A&C 2009.

Aqui tenemos un video de las 2 mangas de Agility de Cristian Sanhueza con Yack








Pero esta categoria no podria terminar sin un ganador el cual fue el mas joven de la categoria Grado I, Pablo Nieto con su Pastor Belga Wolf de el Club de Agility Chilcoa, que a pesar de su edad y del mostruoso calor que habia en pista, lograron apoderarse de la cima del podio con 2 carreras casi perfectas, si no ubiera sido el rehuse que recibio en cada pasada recuperando asi su dominio en el podio de Grado I.


Ya terminada la categoria Grado I se procedio a armar el Jumping de de Grado II pista creada también por Saso Nov
ak y Juzgada por Marisa Baldazi. Esta pista demuestra una mezcla entre velocidad y control donde nos da a entender que hay ciertos tramos donde uno debe aplicar control y otros donde hay que obtener velocidad pero siempre con cautela.



Solo 6 duplas y 3 handler todas pertenecientes a la Seleccion Nacional de Agility y entre ellas yo y Danko que queriamos demostrar el fruto de nuestro entrenamiento, y asi fue sorteando la pista con una falta y una velocidad de 4,77 m/s logrando un tiempo de 31,44 segundos y una conduccion de la cual personalmente creo que fue la adecuada.

Niko & Danko Jumping G2 Campeonato Pre A&C





Terminada la pista de Jumping y seguimos con la pista de Agility de Saso Novak también juezada por Marisa Baldasi. Esta pista de angulos ya mas complicados nos obliga a tomar una ubicación muy estrategica para poder sortear bien cada obstaculo.




A pesar de nuestra buena pasada en Jumping, el Agility dejo mucho que deciar, los nervios y la inseguridad isieron que yo y Danko pasemos relativamente bien la pista pero con zonas lentas las cuales nos ocasionaron perder mucho tiempo y obtener una falta por error mio al dar una orden que no corresponde a la zona la cual iso que Danko se tumbara antes de la zona.
Sin embargo nuestro trabajo fue premiado con el 1° Lugar de Grado II y la saticfacción de que dejamos todo en la pista y que aun tenemos mucho que trabajar y mejorar.



Nik
o & Danko Agility G2 Campeonato Pre A&C




Analisis Final: Se noto una falta de experiencia en nuestros perros en la carpeta, en donde tenemos que entrenar bastante para llegar bien a A&C, preocuparnos de todos los detalles y no autolimitarnos ya que el que tiene la iniciativa y se esfuerza para lograr un objetivo lo alcanza, les deceo las mejor de las suertes a todos y se hace un llamado a prepararse para la 2° Fecha de el Campeonato Pre A&C Rumbo a Brasil 2009 que se realizara en Viña del Mar

Los dejamos con una recopilación de la 1° Fecha cortecia de Patricio Calderón y perreros.cl







Ranking Nacional del Campeonato Pre A&C has
CRICK AQUÍ

Planillas de la 1° Fecha del Campeonato Pre A&C has CRICK AQUÍ
Espero que les alla gustado este analisis y sigan entrenando ya que esta es solo una fecha de muchas...

Saludos,
Niko & Danko
Soul of Agility

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muy bueno el analisis y exelentes los videos.



Se agradece.

Anónimo dijo...

Te felicito Niko por el esfuerzo que has puesto en la compajinacion de tu blog.
Patricio Bahamondes

Anónimo dijo...

Algo no me cuadra en el ranking de grado cero...jajaja.



Nos vemos niko.

Nicolás Rubio dijo...

mmm dominga tiene Rosario Clark con Dominga tiene los mismo puntos que tu, envia un mail a info@ccagility.cl para informar