Chile World Dog



No me llames perro... no merezco tan alto calificativo... no soy tan fiel, ni tan leal... solo soy un ser humano
El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprara un movimiento de su cola.
Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Roger Caras
No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara.
Ben Williams


martes, 27 de abril de 2010

Balance del Agility Chileno en A&C Chile 2010



Ya han pasado casi 3 semanas desde A&C y el balance del agility Chileno en este A&C de locales a sido más que favorable, no solo por el avance que hemos mostrado en las duplas sino que también en términos de resultados siendo el A&C MÁS EXITOSO de la historia del Agility Chileno.

En A&C 2008 en Argentina fue la primera aparición del Agility Chileno en una competencia internacional en donde el resultado más importante fue de Hector Quisel & Sombra que se coronaron Campeones No-Homologados G2 y Sub Campeones No-Border, también es destacable la dupla Ezio Solari & Jackie(BC) que terminaron entre los 10 primeros en la categoría Ind. Standard A&C.
En A&C 2009 Brasil el fue el primer podio de que obtuvo el Agility Chileno en un A&C Oficial, este fue el 3° Lugar obtenido por el equipo Chileno formado por Ezio Solari & Jackie(BC), Nicolás Rubio & Danko(BC) y Cristian Sanhueza & Máximo.

Ahora en A&C les resultados son simplemente superiores a todo lo antes visto...



Chile en la tabla general de Medallas (A&C+Open) fue el 3° país con más podios con 7 conquistas, solo superado por Brasil(11 podios) y Argentina(9 podios).
El primer y único Oro conquistado por Chile en este A&C fue gracias a Ezio Solari & Pirata(Fox Terrier) en la categoría Ind. Midi Open.
Los podio de Plata fueron conquistados por Jorge Benavídes & Maya en A&C Ind. Mini, Ezio Solari & Pirata en A&C Ind. Midi y el Equipo Chileno Midi/Mini formado por Ezio Solari & Pirata, Jorge Benavídes & Maya y Marco Yañes & Vito en el Open Equipos Midi/Mini.
Los podios de Bronce fueron conquistados por Jorge Rivas & Vicenzo en Open Ind. Midi, el Equipo Chileno Midi/Mini formado por Ezio Solari & Pirata, Jorge Benavídes & Maya y Marco Yañes & Vito en el A&C Equipos Midi/Mini y Marco Yañes & Vito en A&C Ind. Mini.
Aparte de las destacables participaciones de:

María Jose Brain & Candela (5° Ind. Midi A&C)
Carolina Arancibia & Pucca (5° Ind. Mini A&C)
Nicolás Rubio & Danko (4° Ind. Standard A&C)

Sin duda el A&C más exitoso en nuestra breve historia marcado por grandes logros considerando el poco tiempo que lleva el Agility en Chile, pero aun nos queda mucho por mejorar, y tenemos un largo camino por delante, este A&C es solo uno de muchos más que vendrán...
Tenemos mucho que mejorar, no solo en términos de Agility en sí, sino que también como unión de un grupo, tener trabajo de equipo!
Los dejo con los 4 primeros puestos de A&C Ind Standard:


Samir Abu Laila & Loli Jumping Ind. Standard A&C Chile 2010





Zezinho & Dino Jumping Ind. Standard A&C Chile 2010





Zezinho & Magic Agility Ind. Standard A&C Chile 2010





Niko & Danko Jumping Ind. Standard A&C Chile 2010





Mi Impresión sobre este A&C es que aun nos queda mucho por crecer, a pesar que no estamos tan lejos, de igual manera estamos lejos del nivel sudamericano y muy lejos del nivel mundial, sin embargo cada año tenemos un progreso enorme y si seguimos así de seguro en un futuro no tan lejano nos podríamos ver en el mundial compitiendo de la mejor manera contra grandes del Agility.

Saludos a todos.
Niko.

2 comentarios:

Marcela dijo...

Muy de acuerdo contigo, me ha encantado ver como ha avanzado el agility chileno y la participación en el último A&C estuvo más que destacable. Siempre las cosas pueden ir mejor y eso es lo entretenido de este deporte, donde cada día aprendes algo nuevo y cada vez puedes superarte en algo. Felicitaciones a todos quienes participaron y a quienes tuvieron la bandera chilena en el podio.
PD: Deberíamos hacer sesiones especiales de entrenamiento de contactos, en buena onda... tenemos que mejorar!!!

Anónimo dijo...

Hola!
Chile participa en el mundial FCI en Alemania?

Entonces tengo que llevar la bandera chilena!!!

Felicitaciones a Chile!

Saludos Jenny de Suecia