Chile World Dog



No me llames perro... no merezco tan alto calificativo... no soy tan fiel, ni tan leal... solo soy un ser humano
El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprara un movimiento de su cola.
Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Roger Caras
No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara.
Ben Williams


lunes, 5 de enero de 2009

¿Que (si es que) separa a los competidores de agility de los mejores competidores del mundo

Esta pregunta fue hecha en el blog de Susan Garrett, donde ella daria uno de sus libros Shaping Success con un autografo al que diera el mejor pensamiento sobre esta pregunta.
Yo les quiero dar mi respuesta a esta pregunta, la que quizas no sea la mejor, pero es mi punto de vista sobre esta pregunta y que quise compartir con ustedes.

Lo que nos separa de los mejores handler del mundo…
No creo que no sea nada, por que ellos son los mejores del mundo, quizás ¿un perro?, no, un handler marca la diferencia, llevo poco tiempo en el agility con tan solo mi primer perro, y he logrado muchos avances y espero seguir en ellos, y creo que lo único que nos separa de ellos, es la capacidad de ver un error y buscar su solución, de ver una desventaja y aprovecharla, de ser muy detallista y tratar de buscar el trabajo y el estilo optimo para nuestro compañero, es ver la pista en mas de una forma, ser perseverante y no dejarte llevar por la opinión de los demás, de que solo las cosas se pueden hacer de una forma, y creer que todo es posible con una cuata de corazón y de esfuerzo.
Mi padre es un adiestrador muy bueno y un ejemplo para mi, y el siempre me a enseñado que solo hay un 20% de genética pero un 80% handler y que con mucha paciencia y esfuerzo saldrás adelante y que todo se consigue con trabajo y meditando mucho las cosas.
Ah! Y quizás lo más importante, la confianza que se tiene la dupla mutuamente, el cual, es un lazo que forma el entrenamiento y los momentos de cariño con nuestro perro, el nunca confiarse y el disfrutar cada instante con nuestro compañero que trabaja junto a nosotros.


Espero que también tengan su opinión sobre esta pregunta y que la puedan expresar también.


Un saludo!

Niko & Danko
Soul Of Agility
Chile World DoG!

No hay comentarios: