Chile World Dog



No me llames perro... no merezco tan alto calificativo... no soy tan fiel, ni tan leal... solo soy un ser humano
El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprara un movimiento de su cola.
Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Roger Caras
No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara.
Ben Williams


jueves, 1 de enero de 2009

No es un año mas...


No existe la derrota, por que siempre se aprende algo...
El Año 2008 estuvo marcado por varios acontecimientos en el tema del agility los cuales me gustaría compartir con ustedes.
Partimos el año con todo el animo para entrenar a nuestro primer sudamericano, el Americas y el Caribe 2008 que se realizó en Argentina, con muchos problemas por la gran cantidad de perros jóvenes que teníamos en ese momento los cuales estaban en un promedio de edad de tan solo 3 a 2 años y con solo 1 año de competencia oficial, pero para reforzar nuestra técnica y habilidad vinos a dar un seminario un Campeón mundial de hace 10 años atrás y que seria juez también de esta competencia, esta persona es Marcos Mouwen quien con un seminario aquí en chile logro subir considerablemente el nivel nacional especialmente en las personas que irían a A&C ese año. Yo & Danko por nuestra parte logramos obtener el 2° puesto en el Ranking Chilcoa del año pasado y así conseguir el pasaje para ir a Argentina.
Una vez terminado el seminario de Marcos Mouwen nos preparamos para viajar puesto que la competencia estaba ensima.
Partimos el día con la competencia grado 1 en la cual nuestro país no obtuvo muy buenos resultados pero aun teníamos una oportunidad en la competencia de Grado 2 o Homologados en las cuales Hector Quisel con Sombra se coronaron Campeones Latino Americanos de Agility y demostrándole al continente que Chile estaba fuerte y presente en esta competencia.
Al día siguiente empezó el Open de Americas y el Caribe en donde Yo & Danko logramos conseguir una excelente pasada en el jumping en donde lamentablemente botamos un salto y eso nos relego a el lugar 23 pero sin esa falta seriamos 4° asique eso me dejo algo mas tranquilo en tanto en el Open por equipos quedamos aliminados por un error mio pero aun así fue una linda carrera.


Aquí les dejo un vídeo de la pasada de Jumping Individual y por Equipos del Open


Después seguimos con agility en donde tuvimos una mala actuación en el open pero eso no nos desanimo para dar todo en el Campeonato Oficial de las Americas y el Caribe donde ya me pude dar cuenta de la técnica usada por varios competidores de distintos paices los cuales lograban una impresionante carrera junto a su perro como eran, Samy o Bruno de Brasil, o Silvina Bruera de Argentina quienes a mi gusto fueron las personas mas destacadas en este campeonato, a pesar de todo confiaba en que podíamos dar una sorpresa y demostrar todo nuestro trabajo y asi fue consiguiendo una excelente serie de Jumping que nos dejo en el 13° sin faltas, pero denuevo por un error mio Danko cometió mucho errores y eso nos relego al lugar 23 en los combinados, pero con un sabor de que podíamos seguir mejorando y sorprender en Brasil el 2009.

Aquí les dejo un vídeo de las series de Jumping y Agility



Después de la competencia me llevé muchas felicitaciones y promesas al futuro, pero hay 2 que me llegaron mucho, una de ellas fue a la que le hice a una persona de Uruguay, su nombre no lo recuerdo solo me acuerdo que era una persona de edad junto a un alumno suyo y me dijeron "Nosotros teníamos un joven muy talentoso, al igual que tu, pero a tu edad se separo del agility y se dedico a las fiestas y se perdió, tu no te salgas del camina, sigue entrenando y llegaras muy lejos". Esta promesa me a servido para seguir en el agility y entrenar duro, no se si llegare a ser una persona muy buena o ganare algunas vez algún campeonato importante pero lo que se es que me encanta el agility y seguiré entrenando mientras pueda y otra promesa que hice fue a Samy de Brasil que me dijo "Nosotros somos muy jóvenes, y tenemos futuro por delante, asique te espero en Brasil" y espero poder cumplir esta promesa también.
De vuelta en Chile me encontré con muchos problemas escolares (pruebas atrasadas, paros, castigos) lo que me dejo fuera del agility por un tiempo y con un tiempo de entrenamiento mínimo.
Pero gracias a las promesas que hice me di cuenta que no me podía darme el lujo de romperlas y logre salir adelante...
Trabaje mis en todos mis aspectos y habilidades hasta lograr un estilo propio.
Estudie cada movimiento y mio y de danko y de las personas mas destacadas del agility en pista y hasta ahora he tenido buenos resultados.
Sin Duda el 2008 a sido un año muy bueno, he conosido a mucha gente de la cual estaré agradecida siempre por ayudarme, especialmente de mi familia que me a ayudado y apoyado en todo momento, y a mi mamón de punta rozado que sin el nada de esto seria posible.
Gracias a todos por ser como son y esperemos que este 2009 este lleno de alegrías y éxitos.

¡¡ Feliz Año Nuevo !!

Niko & Danko
Soul Of Agility
Chile World DoG!

No hay comentarios: