Chile World Dog



No me llames perro... no merezco tan alto calificativo... no soy tan fiel, ni tan leal... solo soy un ser humano
El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprara un movimiento de su cola.
Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Roger Caras
No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara.
Ben Williams


miércoles, 20 de enero de 2010

Cronica Seminario Pere Saavedra



El día 11 de Enero Pere Saavedra llego a Chile para posteriormente realizar un Seminario el cual creo nadie esperaba las consecuencias que este tendría.
¿Cuanto creemos que saben nuestros perros? y ¿Cuanto realmente saben?
¿Que aprendimos después de cada entrenamiento? pues al parecer, solo a hacer una secuencia de obstáculos....

El seminario partió el día viernes por la tarde donde ella nos dio a entender en que consistiría lo que su trabajo y lo que aprenderíamos en el seminario, hasta hay todo bien...
El día siguiente quizás sea un de los más recordados ya que hay nos dimos cuenta de lo poco que sabíamos y del grado de stress de nuestros perros, con solo decir que NINGUN perro pudo trabajar, y para peor muchos se fueron de la pista, cosa que pocas veces imaginamos que podía suceder solo al cambiar una situación.
Desde hay hacia adelante las cosas poco a poco fueron mejorando, los perros mas que trabajar bien empezaron a entender, y cada vez entraban más relajados a pista, con mucha mejor concentración.

Hablar de que corregimos todos nuestros errores en este seminario es muy apresurado y quizás ilogico, puesto que nuestro trabajo quizás no estaba malo, sino que incompleto... Tenemos mucho tiempo para entrenar, y nos han dado las herramientas para hacerlo, para poder comunicarnos con nuestros perros. Quizás es
te no a sido el seminario más practico, pero si el más beneficioso ya que aprendimos a entender a nuestro perro y a tratarlo con respeto, y con cariño y más aun que esto, nos enseño que no importa cuanto tiempo marco tu perro en una pasada, ni cuantos trofeos ganes, ya que esos tiempos se quedan en pista, y esos trofeos no te acompañan, solo tu perro vuelve a casa.


Un gran saludo a Pere por tenernos tanta paciencia y tan buena voluntad para enseñarnos, te esperamos de vuelva el próximo año, y a todos mis compañeros que trabajan con sus perros, pues tenemos mucho que trabajar, mucho que dar a entender, y mucho que disfrutar junto a nuestros perros...
Sin mas que decir, un GRAN seminario.


Saludos a todos, cuidense.
Niko, Lito y Danko

4 comentarios:

Marcela dijo...

Que buena reflexión Nico. Sin duda un seminario con un gran aporte, ya que no solo aprendimos sobre agility. Ahora a procesar la información y ponernos a trabajar!!

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Sin palabras Niko... GRACIAS !!!

Unknown dijo...

Todo lo que dices es verdad...
Yo creo que todos miramos diferente después de estos 5 días inolvidables...
Me sumo a Niko a que vengas el próximo año, ya que creo que tu gran dedicación, tu paciencia y tu gran entrega hacia nosotros no la olvidaremos jamás...

Pere eres una gran maestra de los perros, y más que eso eres una gran persona!
Muchisimas Gracias nuevamente
y gracias Niko por la publicación...

Saludos

Astur_ivan dijo...

Hola desde España, no os conozco pero se por lo que estais pasando,Pere me enseño que en el pais de los ciegos el rey es el tuerto y estando ciegos, aveces nos consideramos los reyes. Por eso siempre le doy las gracias por abrirme los ojos, por esforzarse a que comprendamos a nuestros amigos, por hacernos ver que es mas importante entender que saber(como dijo Niko de que nos vale saber realizar una secuencia de obstaculos) y que quien mas sabe, mas dudas tiene, por eso como ella dice y hace, no debemos estancarnos y debemos seguir trabajando.
Sin mas , mandaros un gran saludo y me alegro de que conocieseis a Pere en persona, se que mas de uno cambiara su forma de trabajar, como me ha pasado a mi y al igual que hace ella, con el tiempo recogereis los frutos de un trabajo bien realizado.