Chile World Dog



No me llames perro... no merezco tan alto calificativo... no soy tan fiel, ni tan leal... solo soy un ser humano
El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprara un movimiento de su cola.
Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Roger Caras
No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara.
Ben Williams


domingo, 18 de enero de 2009

Guia: Como hacer saltos 100% caseros y de PVC



Bueno al fin después de muchos intentos logre crear mis saltos con un sistema que permitiera poner diferentes alturas de la valla sin tener que desarmar el salto y también que si el perro toca el salto se caiga y hace no sea un riesgo para nuestro perro.

La ventaja de estos saltos es que son 100% de PVC y que los puedes comprar en cualquier Homecenter.

Materiales:
  • 3 Tubos PVC de 32mm x 1mts ($468 c/u)
  • 3 Tubos PVC de 32mm x 0,5 mts ($234 c/u)
  • 4 Conexiones PVC "T" de 32mm ($212 c/u)
  • 2 Cocos PVC (Conexion "L" con hilo) de 32mm ($510 c/u) ó 1 Conexión en "T" (con hilo) de 32mm ($590 c/u)
  • 1 Cinta de medir y una buena cierra.

La conexion en "T" o en "L" con hilo es por que son mas grandes que las normales sin hilo y por lo mismo son las ÚNICAS que encajan.
El costo de los materiales para un salto esta al rededor de los $4.000.

Proceso de construcción:

Toma los tubos de PVC de 50 cm y cortarlos por la mitad (25cm).
Luego tome 3 tubos(25 cm) y conectalos a la conexión "T" luego toma 1 tubo de 1mts y conectalo a otra conexion "T" quedando de esta forma:


Una vez que lo tengas así conecta una de las salidas de la "T" del tubo de 1mts a un tubo de 25cm de la salida central de la otra "T" quedando de esta forma:




Este sera un lado de nuestro salto el cual es bastante estable y fácil de desarmar y transportar, ahora repetimos el mismo procedimiento para hacer el otro lado.
NOTA: La conexion "T" que se encuentra desocupada es para poner el tubo de PVC fijo en el piso en caso que tengamos un cachorro, esto colocaría el salto mas estable y reduciría cualquier riesgo que el salto se valla a caer y nuestro cachorro se pueda asustar.

Ahora en caso que no conseguimos la conexión "L" con hilo y tengamos la conexión "T" con hilo haremos este procedimiento:
Tomaremos la conexión "T" y la cortaremos por la mitad en la parte donde se encuentra el hilo como indica la linea roja en la imagen.


De esta conexion deberían salir 2 figuras iguales. La parte de la conexión con hilo(recién cortada sera la que sostenga la valla.
Luego corta el otro lado de la conexión de forma LIGERA según indica la linea roja en la imagen, ten en cuenta que este ira en el salto con un sistema de presión.


A
hora que los cortamos el sistema empieza a tomar forma pero aun no esta completo, puesto que nuestras conexión tiene un estrechamiento interior cosa que no nos deja colocarlo aun en nuestro salto por lo tanto haremos un corte diagonal en la parte superior de la conexión como indica la linea roja en la imagen, pero debes tener en cuenta que debe dejar una parte de abajo sin cortar para que esta entre a presión en nuestro salto.





Una vez que los cortaste deberían quedar de esta forma:




Ahora colocalos a la altura que tu prefieras entrenar y marca don algún marcador permanente de distinto color las alturas reglamentarias(S: 35cm; M: 45cm; L: 65cm) y de entrenamiento y arma listo ya armaste tu salto 100% casero y 100% de PVC!



Consejos y sugerencias:

  • Compra 1 ó 2 conexiones de mas de "T" o "L", ya que al primer intento es un poco complicado de cortar y bien se te puede romper si la sacas mucho por lo tanto nunca esta de mas asegurar.
  • Si quieres usa un tubo de menos de 32mm para la vara del salto ya que encaja bastante bien y son algo mas económicos pero eso solo si tienes perros grandes ya que si tienes cachorros no te serviría de nada tener la conexión que sobre de la "T".
  • Si tienes espacio en tu casa compra un tubo de 3mts y cortalo por la mitad o a 1.20mts ya que sera mucho mas cómodo para ti y para tu perro tener esa medida que en si también es reglamentaria.

Bueno espero que les aya servido esta guia de como hacer un salto 100% PVC
Si tienen cualquier otra sugerencia o pregunta dejen su comentario.


Ahora a entrenar!!

Niko & Danko
Soul of Agility
Chile World DoG!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nicolas te felicito, facil y sobretodo muy practico, un abrazo.

Agustin

Anónimo dijo...

Estan exelentes los saltos!!! esta bueno el sistema para que no sea fijo.


Se agradece el aporte!

Anónimo dijo...

Buenisimo, no practico agility, pero hace tiempo que me interesaba hacer unos obstáculos y este sistema con pvc está exelente.

Se agradece el compartir este tipo de info.

Anónimo dijo...

m gustaria crear algun tipo de salto pero el que has hecho es muy practio pero los materiales cuestan un poquito de dinero y no me apetece gassttarme mas dinero me podrias ofrecer un salto facil de construir con materiales practico