Chile World Dog



No me llames perro... no merezco tan alto calificativo... no soy tan fiel, ni tan leal... solo soy un ser humano
El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprara un movimiento de su cola.
Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Roger Caras
No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara.
Ben Williams


miércoles, 14 de enero de 2009

3° Fecha del Campeonato Pre A&C "Helsinki en Chile"


Hay un frase que recuerdo mucho para esta ocación "no existen las derrotas, por que siempre sacas algo bueno"...

En una tarde con buena sombra y un hermoso día se realizó la 3° Fecha del campeonato de verano Pre Americas y el Caribe donde recibimos con ganas el 2009 junto al regreso a las pistas da la CCO (Club Canino Osorno).

Como era de esperarse partimos con grado 0 donde se destacaron las participaciones de Hector Quisel con su pequeña border collie Dana quienes hicieron una muy rápida demostración pero con un par de rehuses en el túnel, pero sin embargo dejo en claro que no a perdido el tiempo mientras no competía, también la actuación de Cristian Almendares con Kathy quienes hicieron un veloz recorrido y llegaron 4° en el combinado, Rolando Sandoval tampoco se quedo atrás y dio una buena demostración con su border collie Kimo, Cristian Villar con su terrier chileno dieron una muestra de mucha velocidad en pista, pero lamentablemente no la lograron canalizar muy bien en el recorrido, pero con algo de entrenamiento estamos seguros que lograra muchos avances, Pablo sepulveda también mostro una gran mejora en su recorrido en comparación a las competencias pasadas, pero un error los llevo a alajarse de los primeros lugares, pero si siguen asi y mejorando algunos detalles podran llegar a los primeros lugares muy facilmente.

Pero como dice el dicho, no hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague y Camilo Buraglia con su border collie Bruno lograron subirse a la cima del podía después de estar constantemente serca de este con 2 series muy precisas siendo el unico border collie de la fecha en subirse al podio..
Le damos muchas felicitaciones a Camilo con Bruno por su buen arranque en lo que es el inicio de este 2009 y que sigan así.
Les dejamos un video de grado 0 de algunas pasadas cortecia de Producciones PBP Club de Agility La Florida

Grado 0 3° Fecha Campeonato Pre A&C




Después empezó Grado 1 donde vimos una fuerte recaída en algunas duplas como Cristian Sahueza con su border Collie Jack ganador fecha pasada quienes no se lograron entender en pista, Marcelo Manque con su Border Collie Koda que tubo muchas dificultades en los obstáculos de contacto, especialmente en la pasarela donde quedo eliminado en ambas series.
También fue una fecha de muchos debutantes en grado 1 como Marcela Diáz con su rápida border collie Julieta quien tubo algunas complicaciónes con los recorridos quedando eliminadas en las 2 series, pero sin embargo sabemos que tienen mucho potencial y es solo cosa de tiempo para lleguen al podio, también entro como debutante Daniela Castro y su border collie Dominga quienes dieron una bonita presentación pero lamentablemente también quedaron eliminadas Marcos Yañes con su Jack Rassell Vito hicieron también su primera aparición en pistas oficiales donde tuvieron problemas con el slalom pero sin embargo iso un muy buen recorrido y dejando un futuro muy prometedor para esta dupla.
Por mi parte fue la primera actuación con Malú, la border collie que yo he formado en agility, ya que la dueña de esta no pudo por un viaje que tenia planificado para esta fecha, en donde a mi juicio hicimos una buena actuación pero quedamos eliminados en las 2 series por errores mios, como fue en la primera serie que no alcanse a llegar a cierto salto o la segunda serie en donde no me di cuenta que entro mal al slalom. Les dejo un vídeo de nuestras pasadas.

Niko & Malú 3° Fecha Pre A&C Grado 1





Pero el día estaba lleno de sorpresas y como es común Hector Quisel es el autor de estas...
El Campeón Latino Americano No Homologado 2008 junto a su Club Canino de Osorno arraso con Grado 1, Hector llevando el primer lugar y su hijo completando el podio con el segundo y tercer lugar.
Felicitamos al Club Canino de Osorno por su espectacular participación en este campeonato y esperamos qu sigan participando.
Ahora los dejamos con un vídeo de algunas pasadas de Grado 1 cortecia de Producciones PBP el Club de los videos...

Grado 1 3° Fecha Campeonato Pre A&C

Despues llegamos a el final de la jornada de agility con Grado 2 donde se habia programado usar la pista de Individual Large del ultimo mundial realizado en Helsinki donde tube muchas equivocaciones al mirar la pista como si fuera la de ese mundial y no como una pista nueva, eso me indujo a intentar realizarla de la forma que mas me habia gustado, pero cometi muchos errores en esta y quede eliminado, sin embargo Theo y Kuky lograron aprovechar esta pista y completaron una buena carrera.
Despues vino la pista de Jumping donde Kuky logro un buen cerado quendado con el primer lugar del jumping y así también del combinado, pero eso no seria todo puesto que Cristian Sanhueza con Maximo lograron realizar el jumping con 1 falta y una velocidad espectacular de 5,39 m/s quedandose con el segundo lugar de esta serie y el 3° combinado, y de esta forma alcansa la punta del Ranking del Campeonato, mientras que Theo con Cristian, tras cometer una falta en el Jumping logran el 2° lugar completando el podio.

Personalmente creo que la fecha recien pasada, nos servira para reflexionar sobre nuestro entrenamiento y forma de afrontar nuevos retos.
Creo cada competencia es un examen con tu perro en donde el resultado demuestra tus fortalezas y debilidades las cuales deben ser trabajadas y pulidas para alcanzar la cima, pero claro nunca olvidar que pase lo que pase en pista la culpa no es de nuestro perro, sino de nosotros, ya sea por la forma de trabajar o de conducir, jamas preguntarse "¿que estoy haciendo mal?", mejor preguntate "¿Que no estoy haciendo?" y buscar siempre la mejor solución.
Un saludo y mis felicitaciones a los ganadores de esta fecha y decearles mucho exito y que sigan así, y a seguir entrenando!!...

Niko & Danko
Soul of Agility
Chile World DoG!

1 comentario:

Marcela dijo...

Muy buenos tus comentarios y aprovecho de mandar saludos al Club Canino Osorno, que están haciendo un trabajo muy bueno... ¿sabes si ellos tienen algun blog o sitio web?
En fin, los que quedamos en el camino... seguiremos entrenando!
Saludos.

Marce