Chile World Dog



No me llames perro... no merezco tan alto calificativo... no soy tan fiel, ni tan leal... solo soy un ser humano
El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprara un movimiento de su cola.
Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Roger Caras
No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara.
Ben Williams


sábado, 22 de noviembre de 2008

Agility: Guia y perro que marcan la historia



Bueno este tema ya una vez se comento en un blog de agility de otro país pero aquí vamos a profundizar en algunas de las duplas que an gustado año tras año, por sus destacadas carreras en mundiales de hace 10 años o mas.

Es impresionante ver que ya hace 10 años esas personas tenían conciencia de lo importante que era trabajar ciertos movimientos corporales de piernas, hombros y distintos factores que podrían llevarlos a la cima de el mundo en este deporte.

Jorgensen T.M. & Squirefort: Un espectacular Sheltie tricolor dirigido por Jorgensen de Dinamarca, a pesar de no haber ganado un mundial, sus carreras son recordadas como las mejores debido a que son muy fluidas y el buen posicionamiento de su guia logra que Squirefort explote su velocidad en pista con ágiles recortes y veloces lineas rectas.

Schriek & Blues: Un Sheltie muy rapido y muy segura de si misma, y a la vez siempre va pendiente de su guia Schriek quien tiene un estilo muy técnico de mucho rear cross y un movimiento de hombros y de piernas muy efectivo el cual la lleva a la cima de el mundo en el año 1996.

Karine Buoli & Nurane: Esta dupla Francesa es una de las mas recordadas a través de la historia de el agility a distancia, su Tervueren a pesar de no ser de los mas rápidos es un perro con un alto nivel de discriminación de obstáculos y de indepencia lo cual se combina con el movimiento corporal de Karine que los lleva a ganar el jumping de el Mundial de Agility en el año 1997 y quedar en la historia de el agility.

Marcos Mouwen & Amazing: Sin duda una de las personas mas influyentes en la historia de el agility, una persona de nacionalidad Suiza que a recurrido el mundo dando muestra de su buen agility y junto a su Border Collie Amazing lograron llegar a ser Campeones de el Mundo en el Año 1997 con una carrera simplemente espectacular demostrando un estilo de mucho rear cross y pre-giro con movimientos corporales tan precisos para alcanzar la gloria junto a Amazing.
Esta persona en la Actualidad es uno de los jueces mas influyentes de el mundo, tanto a llegado a ser, que el reglamento de el Agility a sido modificado debido a los estudios que el a echo para evitar lesiones y daños en nuestros compañeros de 4 patas y también a juzgado competencias tan importantes como Americas y el Caribe, Opens Europeos y Campeonatos Mundiales, sin duda Marcos Mouwen y Amazing son una dupla que esta inscrita en la historia de el agility.

Christophe Dalmat & Gwendy: En lo particular uno de los mejores guias de la historia de el Agility, un guia de nacionalidad Francesa con un pique impresionante y un movimiento corporal muy preciso que logra explotar la velocidad de su Schnauzer Gwendy llevándolos hacer una carrera impresionante en el mundial de 1997 y los combierte en Campeones Mundiales mini de el año 1997.

Christina & Lech: Esta joven competidora tuvo su primera aparición en el Mundial realizado en Maribor el año 1998, y fue una de las mas destacadas en esa competencia, junto a su BorderCollie Lech lograron el primer lugar en Agility destacando a Christina por su ágil movimiento en pista y sus fabulosos running contacts que en ese tiempo eran muy complicados de ver y mas aun en un border collie dando a conocer que seria una dura competidora en el futuro, y así lo fue coronandoce Bi-Campeona Mundial en los años 1999 - 2000.

Sin duda son distintas forma de ver y practicar el Agility
Son Perros y Guias que an pasado a la Historia de los Mundiales y de el Agility

Ahora los invito a ver el video editado por Pere Saavedra con la duplas que acabamos de ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen articulo Niko, se agradece.




Nos vemos.

Daniela Castro Facco dijo...

Bueno obviamente mi favorito es Marcos Mowen jajajajajajajajja, esta bueno el video y sirve para ver como ha progresado el agility


Saludos