Chile World Dog



No me llames perro... no merezco tan alto calificativo... no soy tan fiel, ni tan leal... solo soy un ser humano
El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprara un movimiento de su cola.
Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Roger Caras
No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara.
Ben Williams


lunes, 29 de diciembre de 2008

Empezando denuevo para obtener un mejor resultado en ZC

Bueno, como algunos saben Danko es mi primer perro, y todos cometemos errores y yo en especial muchos, pero de ellos se aprenden. Una vez escuche que un adiestrador es como un pintor, un pintor sin experiencia solo pinta y espera ver resultados, si se equivoca tira mas pintura ensima, en cambio, un pintor con experiencia ya visualiza su obra por lo tanto no tiene necesidad de tapar errores, y mientras mas pinta, mejores son sus obras, creo que hay algo de razón en estas metáforas y desde el principio las zonas son todo un tema para nosotros, siempre entrenándolas y tratando que sean lo mas perfectas posibles, intentando todos tipo de métodos como 2x2, runing contact, 4o y así sucesivamente, y a principios de este año vino Marcos Mouwen a hacer un seminario, el cual me indico esta debilidad la cual debía trabarlas por 3 meses desde el inicio, pero por motivos personales no pude darle ese tiempo de trabajo a las zonas y trate de corregir la mas posible, y ahora con la ayuda de una amiga llamada Cathy de Uruguay empecé a trabajar este problema desde el principio especialmente en la pasarela donde tenemos muchos problemas.

Aquí les dejo una de mis primeras sesiones de entrenamiento.



Este es solo el primer paso de lo que sera un largo trabajo y estaré subiendo vídeos para que vean el progreso de este largo entrenamiento. Aun nos queda mucho camino, y mi meta es llegar a tener unas zonas tan buenas como la tienen Susan Garrett o Silvina Bruera, sin duda eso sera mucho trabajo y paciencia, pero, como siempre dicen, no hay nada que no se pueda lograr con una cuota de esfuerzo y de corazón.

Saludos a todos y felices fiestas.

Niko & Danko
Soul of Agility
Chile World DoG!

No hay comentarios: